Saltar al contenido
Contornos

Como quitar las ojeras.

antiojeras

 

 

Para algunas personas las ojeras son algo pasajero, producto de una noche de desvelo o de dormir de más, pero para otras pueden ser el reflejo de males mayores como: problemas hormonales, pigmentación genética, dermatitis alérgica, retención de líquidos, problemas de circulación, el consumo de algunos medicamentos y hasta el envejecimiento pueden provocarnos esas molestas ojeras, que nos hacen ver cansadas, enfermas y de mayor edad.

antiojeras

 

En nuestra pagina contornos.net queremos ayudarte mostrándote como disimular bolsas en los ojos y como ocultar los distintos tonos de pigmentación de las ojeras con contorno. Descubrirás la magia que puedes hacer con el maquillaje, pero antes te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar a eliminar bolsas en los ojos sin cirugía y las ojeras negras hundidas, marrones o moradas.

 

Crema antiojeras

 

A la hora de elegir una crema antiojeras debes tomar en cuenta cuáles son sus componentes y probar distintas marcas para comprobar cual es la adecuada para el tipo de ojera que te esta afectando, debes ser constante en las pruebas, a continuación, te dejamos una lista de cremas donde podrás ver sus componentes y su precio

 

 

Cremas antiojeras cacera

 

Te mostraremos varias recetas caseras, fáciles de preparar y de aplicar, solo debes escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida y con la que veas mejores resultados, lo importante es que seas constante en su uso.

 

Café:

el café es ideal para combatir las ojeras, ya que ayudara a la circulación del área donde se le aplique, una forma efectiva de utilizarlo es preparando un café fuerte, este no debe tener nada mas que no sea café y agua, debes hacerlo lo más fuerte posible y llevarlo a enfriar al refrigerador. Para aplicarlo solo se debe mojar dos discos de algodón en el café frio y colocarlo sobre los ojos durante diez minutos. Antes de aplicar debes tener tu rostro limpio.

cafe para eliminar las ojeras

Zanahorias:

la zanahoria es ideal para cuando las ojeras son muy pronunciadas, para preparar esta crema solo se necesita media zanahoria y dos cucharadas de vinagre, cortar la zanahoria en pequeños trozos y llevar a la licuadora junto con el vinagre. Aplícala sobre las ojeras y déjala actuar por 30 minutos, es increíble en efecto que tendrá esta crema en la circulación del área, lo que evitará la inflamación.

zanahoria para las ojeras

Manzanilla y yogurt:

esta crema antiojeras es muy potente, ya que combina las propiedades antinflamatorias de la manzanilla con las propiedades blanqueadoras del yogurt natural. Para elaborar esta mascarilla para las ojeras necesitaras infusión de manzanilla y medio yogurt natural sin azúcar, mezclar bien en un recipiente y cuando obtengas una crema consistente debes aplicar y dejar actuar de 15 a 20 minutos.

 

Recuerda tomar mucha agua esto no solo te ayudara con las ojeras, sino con toda tu piel, no debes olvidar aplicar estas cremas sobre tu rostro limpio.

 

Operación bolsas de ojo

 

La blefaroplastia o cirugía de bolsas en los ojos, es una operación ambulatoria, que se realiza con el paciente despierto. Es una solución definitiva, ya que consiste en retirar el exceso de piel, sea de parpado superior, inferior o ambos.

 

Recurrir a una cirugía es una medida drástica por lo que si es muy molesto para ti ver las bolsas de tus ojos debes ser consistentes con tus tratamientos, con solo aplicar una crema antes de maquillarte o dedicarte unos 20 minutos con una crema cacera dos veces a la semana bastará para eliminar las bolsas en los ojos sin tener que recurrir a la cirugía.

bolsa en los ojos

Como elegir el corrector antiojeras ideal para ti

 

Si después de utilizar cremas antiojeras sean naturales o no, continuas con bolsas o pigmentación o si simplemente tienes un descuido en tu tratamiento o mala noche y deseas verte perfecta no te preocupes la cosmética a través del maquillaje nos brinda la solución. Solo necesitas saber que necesitas y como utilizarlo.

 

No se puede solo ir a la tienda y pedir un corrector de ojeras, ya que el corrector que vas a necesitar dependerá del color, la profundidad o la inflamación de tus ojeras.

corrector antiojeras

Así como lo oyes si no puedes con ellas úneteles, es decir conoce tus ojeras para que puedas disimularlas con el maquillaje de contorno. Los correctores de color son precorrectores que deberás usar como paso previo al corrector para eliminar tonos no deseados.

 

Las compañías de cosméticos nos ofrecen una gama amplia de colores de correctores, el tono salmón sirve para ocultar las ojeras verdosas; el rosa o blanco es adecuado para pieles blancas, que apenas tengan ojeras; el amarillo neutraliza las imperfecciones de tono violeta; el verde se usa para cubrir granos y rojeces.

 

Tipos de corrector antiojeras.

 

 

En el mercado podemos encontrar correctores en lápiz, crema, fluido, barra y gel debes tener en cuenta tanto tu tipo de piel como tus gustos personales. La textura debe ser hidratante para que no se resquebraje en las líneas de expresión, y de larga duración, para que no se cuartee con el paso del tiempo.

 

Los líquidos tienen menor poder de cobertura, pero aportan mayor hidratación así que son más recomendables para las pieles maduras. Los correctores en crema tienen una textura intermedia, cubren más, son muy recomendados para pieles secas. Los correctores en barra y lápiz tienen una textura más densa y son más adecuados para pieles más jóvenes y grasas.

 

Cómo aplicar el corrector de ojeras

 

Cuando ya has preparado el contorno de los ojos y tienes el corrector adecuado para tu piel, debes aplicarlo desde el lagrimal interior hacia el exterior, también bajo las pestañas inferiores, mediante pequeños toques con la ayuda de la yema del dedo anular y difuminándolo suavemente.