Saltar al contenido
Contornos

Introduccion al mundo del maquillaje

contornos

El auto maquillaje es un talento , un arte, hoy en día son miles los vídeos de tutoriales que podemos encontrar sobre como maquillarnos, algunas youtubers incluso dicen las marcas de maquillaje que utilizan y como comprarlos, pero lo más importante que se le debe decir a una persona que está viendo esos vídeos con el objetivo de aprender es que la practica hace al maestro y que practicando consumirá mucho maquillaje por lo cual para incursionar en este mundo es recomendable que escoja una línea económica y que cuando ya domine a la perfección entonces elija a su gusto, claro está siempre cuidando que el maquillaje valla acorde con su tipo de piel sea grasa o seca.

“Es importante tener un equipo completo”. Es normal ver en vídeos a mujeres super hábiles utilizando utensilios de cocina, de higiene personal para aplicarse los contornos o maquillarse los ojos, pero para una persona que está aprendiendo lo ideal es que tenga todo su equipo completo, luego de que ya tenga dominio del maquillaje y conozca su rostro puede usar su creatividad para aplicarlo e incluso utilizar “primer face” caseros, elaborados con productos naturales.

Contornos para los distintos tipos de rostros.

Todos tenemos distintas formas de rostro, es decir cuadrado, ovalado redondo, triangular. Es necesario identificar que tipo de rostro tienes, así sabrás en que áreas de tu cara debes utilizar contornos claros u oscuros.  En la imagen de abajo podrás ver donde debes oscurecer o aclarar atendiendo a la forma de tu cara.

contornos

Recuerda que es muy importante cuidar tu piel, más aún si te maquillas por lo que cuando compres tu maquillaje debes también comprar desmaquilladores, nunca debes irte a dormir con maquillaje ni retirarlo con agua y jabón.  Utiliza removedores de maquillaje que vallan acorde con tu tipo de piel, los puedes comprar para pieles grasas, secas o mixtas.

Es necesario por lo menos una vez a la semana no solo retirar el maquillaje, si no bridarle a nuestra piel un cuidado especial. Hidratándola, permitiéndole descansar y limpiándola de una manera profunda. De igual forma se debe a diario limpiar y proteger del polvo y la suciedad las brochas y esponjas que utilices para aplicarte el maquillaje, si estas están sucias no harán un buen trabajo y pueden infectar tu piel ocasionando irritación y erupciones cutáneas.

contornos

Estos son unos consejos prácticos para que la experiencia de iniciarte en el mundo del maquillaje sea placentera, como todo cambio en la vida es cuestión de decisión, mientras más tiempo tengas maquillándote más fácil y rápido será.

Gracias por seguirnos, no olvides dejarnos tus comentarios o inquietudes y compartir esta información con tus amigos y familiares.